• Universidad Alfonso Reyes

Orientación Vocacional

25 de Junio de 2013

Sin duda, una de las más importantes decisiones del ser humano es la elección de su carrera. Esta decisión influirá en todos los ámbitos de la persona, y por un largo tiempo, por lo que es necesario que se tome a conciencia y tomar en cuenta todos los factores que implica.

Un factor determinante es el familiar: en muchos de los casos, los papás, hermanos, etcétera, influyen en la elección de carrera, dando argumentos de por qué escoger tal o cual profesión, seguir la tradición o el negocio familiar, o incluso el chantaje ("yo te pago la escuela").

Sin embargo, debes considerar que la mejor decisión la tomarás tú, y si no estás seguro de tu elección, es conveniente esperar. Date tu tiempo para analizar el mercado laboral, la oferta educativa, pero lo más importante es conocerte a ti mismo.

Una herramienta muy útil para esto son los test vocacionales. La Secretaría de Educación Pública pone a tu disposición el siguiente TEST para que conozcas un poco tus habilidades, intereses, etc.

Una vez definido tu perfil, es momento de analizar las opciones que tienes para estudiar. Te invitamos a que conozcas las opciones que la Universidad ALfonso Reyes tiene para ti.

¡Exito!